top of page

La Policía, pendiente de un informe del coordinador de seguridad del Betis.


aficion_cadiz_disturbios.jpg

Esta mañana, se ha firmado y presentado en Madrid un convenio de colaboración entre la Liga de Fútbol Profesional y la Dirección General de la Policía en el marco de los trabajos de erradicación de la violencia en el deporte, más concretamente en el fútbol, que la LFP está llevando desde el mes de diciembre. Con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presente, Javier Tebas e Ignacio Cosidó, hablaron del asunto de los cánticos ofensivos contra el maltrato denunciados por la Liga en los partidos Betis-Ponferradina y Betis-Gerona, que están siendo investigados.


Cosidó, director general de la Policía, aseguró que “sigue la investigación y estamos pendientes de un informe del coordinador de seguridad del Betis. No se pueden avanzar conclusiones”, comentó.


Javier Tebas, por su parte, no mostró preocupación por la tardanza en la identificación de los hinchas del Betis que profirieron dichos cánticos, algo que “suele tardar entre 40 y 45 días. En Villarreal, la sanción tardó en salir dos meses o dos meses y medio. Hay que tener en cuenta que hay que abrir un expediente, nombrar un instructor. Pero no me cabe duda de que habrá sanciones y cierres parciales de estadios”, advirtió el presidente de la LFP. Recordemos que el asunto está también en manos de la Comisión Antiviolencia y que la Fiscalía de Sevilla, a petición de la defensa de la expareja de Rubén Castro, también ha tomado cartas en el asunto.



Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page