top of page

Según Vizcay, Jordi Figueras y Amaya pidieron un millón de euros por los amaños.

El Caso Osasuna sigue salpicando, y mucho, alBetis. En las últimas semanas se han ido conociendo datos sobre los presuntos amaños realizados por el cuadro navarro en las últimas temporadas, viéndose implicados más equipos. Y jugadores, como es el caso de Jordi Figueras y Antonio Amaya, quien según Ángel Vizcay, le llegaron a pedir un millón de euros para amañar partidos. Ésa es la declaración grabada a la que ha tenido acceso El Larguero. Ya hay varios miembros de Osasuna imputados e, incluso, en la cárcel, algo que también podría ocurrir con algunos futbolistas en los próximos días. Para ver la confesión entera, puedes pinchar aquí. A continuación reproducimos la parte que implica al Betis y a Jordi Figueras y Amaya.


LFP: Eso fue 150.000 euros. ¿Qué más se hizo esa temporada?


Ángel Vizcay: Otros 150.000 al Betis por ganar al Celta. Ese dinero también se lo entregué yo al presidente y alguien se encargó de hablar con unos y otros y lo llevó directamente a entregar al Betis, la entrega creo que fue en Madrid. Yo sí que sé que le dieron al utilero del Betis.


Temporada 2013/2014


Ángel Vizcay: En la 2013/2014 hay una cantidad que es la que se retira en enero, febrero cercana a los 400.000 euros que va destinada a nuestros propios jugadores y al cuerpo técnico por el acuerdo que habían hecho de primas por partidos. Después hubo una prima, ahora estamos ya en los últimos partidos, mes de mayo, una prima de 400.000 euros que se dio al Betis por ganar al Real Valladolid


LFP: ¿Fuiste tú al banco?


Ángel Vizcay: Lo mismo. El mismo procedimiento. Se firmaba el reintegro y ya te digo que generalmente no era a través de un cheque sino allí mismo en el banco. Este dinero también se lo entregamos a Txuma Peralta y Txuma Peralta se lo entregó al Betis. A mí en ese caso me consta que sí que fue al destino.


LFP: ¿Fuiste tú a alguna reunión?


Ángel Vizcay: Yo estuve en una reunión con dos jugadores del Betis.


LFP: ¿Quiénes eran los jugadores del Betis?


Ángel Vizcay: Jordi Figueras y Amaya.

LFP: ¿Fue en algún restaurante?


Ángel Vizcay: No, fue en un hotel de Valencia.


LFP: ¿Muchos días antes del partido?


Ángel Vizcay: La semana previa. Y en esa reunión incluso ellos llegaron a pedir un millón de euros. Un millón que no se les dio. Yo tenía llamadas suyas y tal y ellos ya íbamos a 300, 250 por ganar, quizás luego condicionados al último partido.


LFP: O sea, 400.000 por ganar al Valladolid y luego 250.000 más.


Ángel Vizcay: 250.000 más vinculados al último partido, pero esto ya no sé por qué fue Txuma Peralta el que fue…


LFP: Realmente se pactó. Si ganas al Valladolid y te dejas perder con Osasuna, 650.000.


Ángel Vizcay: Eso es, yo lo entiendo así. A mí me ha estado llamando Jordi Figueras muchos meses después, hasta hace muy poco.


LFP: ¿Y qué te pedía Jordi Figueras?


Ángel Vizcay: Pues que le diésemos dinero que se había comprometido Txuma en darles dinero.


LFP: ¿No te decía cuánto dinero?


Ángel Vizcay: 250.000 ya se les había dado.


LFP: 250.000 se les había dado. Figueras decía que más, que había hablado con Txuma hasta el millón de euros. Y te llama en junio, julio, agosto y la última vez en noviembre, que ya no estabas en Osasuna.

Llevamos 650.000 euros. 400.000 euros al Betis por ganar al Valladolid y 250.000 a los jugadores del Betis por dejarse perder con Osasuna.

9.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page