Ya se añoraba por el feudo verdiblanco mañanas de gloria. Gran partido del Real Betis Balompié ayer en el estadio Benito Villamarín ante el mejor rival posible, el Real Valladolid. Los verdiblancos ningunearon al equipo de Rubi y le endosaron cuatro goles, con hat trick de Rubén Castro incluido, en un partido donde los heliopolitanos fueron de menos a más para mostrar una gran verticalidad sobre el terreno de juego gracias a actuaciones como las de Pacheco o Portillo, brillantes ambos en sus respectivas bandas.
Todo salió en la mañana de ayer. El juego, principalmente en la segunda mitad, se tradujo en goles, algo que se ha echado en falta a sobre maneras durante lo que va de temporada. En un encuentro donde Pepe Mel decidió dejar a Dani Ceballos en el banquillo, los verdiblancos mostraron una de las mejores caras esta campaña para imponerse a un muy inocente Valladolid, un rival directo que ayer quedó enmudecido a manos de los verdiblancos.
Como ya hemos mencionado, destacada fue ayer la ausencia de Dani Ceballos en el once inicial. Tras el encuentro en Miranda de Ebro, donde el canterano abandonó el terreno de juego en el minuto sesenta de encuentro, Pepe Mel decidió cambiar la cara del equipo,principalmente en el centro del campo, donde fue destacada también la ausencia de Xavi Torres,defendida por un gran Lolo Reyes, ovacionado por todo el Villamarín tras ese gran partido que todos echaban en falta esta temporada, demostrando que el chileno va de menos a más y le ha ganado la partida al mediocentro alicantino.
Comenzamos hablando de la portería. De nuevo, Antonio Adán tuvo poco trabajo bajo los tres palos. Amén de lo que venía demostrando el Real Valladolid en las últimas jornadas en lo que a potencial ofensivo refiere, poco mostraron ayer los vallisoletanos en el feudo verdiblanco, más allá de un par de ocasiones que el meta madrileño salvó sin mayor complicaciones para los intereses de los de Pepe Mel, dejando una vez más su portería a cero.
En cuanto a la línea defensiva, muy buen encuentro en general. Pese a que los pucelanos no mostraron mucho potencial ofensivo, la pareja de centrales formada ayer por Rodas y Figueras cuajó un muy buen encuentro. Así, en su segundo partido con la elástica verdiblanca, Héctor Rodas volvió a cumplir, siempre atento al corte y sin ninguna complicación demostrando que, esta campaña sí, el puesto de central esta bien cubierto. Jordi Figueras sigue con el gran estado de forma que viene mostrando en las últimas jornadas, ganándose la confianza por fin de toda la parroquia verdiblanca y demostrando ser el central más solvente de la plantilla.
En los laterales, destacado el encuentro de Francisco Varela. El canterano verdibanco, intocable para Pepe Mel, se le ha achacado jornadas atrás su poco criterio con el balón en los pies, aunque ayer toda aportación ofensiva del joven lateral verdiblanco tuvo un sentido, asociándose a la perfección con las bandas y cumpliendo sus labores ofensivas. Además, tras el mal encuentro en Miranda de Ebro, Molinero se recuperó y, aunque no destacó, cumplió en su tareas defensivas.
Así, una de las mejores caras en la mañana de ayer estuvo en el centro del campo. Esta parcela es la que más intermitencia está sufriendo esta campaña, aunque ayer volvió a destacar. Pepe Mel movió ficha y dejó a Xavi Torres en el banquillo en detrimento de Lolo Reyes, algo en lo que no se equivocaría. El chileno estuvo en todas y se convirtió en el pulmón de los verdiblancos, oxigenando el centro del campo y sacando el balón jugado con criterio, por lo que Xavi tendrá bastante difícil recuperar la titularidad. De nuevo con el doble pivote defensivo, N´Diaye volvió a ocupar un puesto en el once, y quizás fue uno de los que menos destacó. Muy perdido el senegalés en la primera mitad, hizo faltas bastantes arriesgadas y se jugó la expulsión en más de una ocasión. Aunque su nivel mejoró en la segunda mitad, no fue suficiente ya que los vallisoletanos bajaron bastante su nivel tras el segundo gol de los de Pepe Mel.
Ayer sí, el ataque brilló. Y brilló de forma que los vallisoletanos poco pudieron hacer, más que resignarse. Las bandas funcionaron a la perfección, ocupadas por Pacheco y Portillo. Ambos fueron un auténtico quebradero de cabezas para los laterales pucelanos. Creatividad y verticalidad fueron los credenciales0 necesarios para que Pepe Mel siga confiando en ellos el próximo domingo ante Las Palmas. Pachecodemostró encontrarse en el mejor momento desde que llegará al equipo verdiblanco el pasado verano, demostrando que con él sobre el campo, los de Pepe Mel tienen una cara muy distinta a la mostrada jornadas atrás. Además, mismo nivel de Portillo, siendo el encargado de la segunda asistencia de gol para Rubén Castro.
La punta de ataque sigue demostrando jornada tras jornada que tiene una pareja que, aunque pasen los años, siguen siendo el referente de este equipo y, con sus goles, los verdiblancos cada vez están más cerca del objetivo, algo que nos recuerda día tras día al último ascenso en la Avenida de la Palmera. Gran nivel tanto de Jorge Molina como de Rubén Castro. El delantero alcoyano es, a día de hoy, el alma de este equipo. Garra, fuerza y calidad, fue un quebradero de cabeza para la defensa vallisoletana y el sólo fabricó un buen número de jugadas, quedando corto su gol inicial que abriría el marcador. En cuanto a Rubén Castro, su nivel volvió a aparecer a base de goles. Hat trick del canario para olvidar su mala racha y toda las polémicas, sumando ya 102 goles con las trece barras en el pecho.
Sin duda, el mejor Betis está de vuelta y se espera que sea para quedarse. Tremendo golpe encima de la mesa de los de Pepe Mel que, tras los resultados de esta jornada se sitúan colíderes junto a Las Palmas con cincuenta y tres puntos y a la espera de visitar al equipo canario el próximo fin de semana con las mejores sensaciones tras imponerse a uno de los rivales directos por el ascenso de forma muy autoritaria.
![5.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_1943ccc6786e48299108314495659c44.jpg/v1/fill/w_760,h_200,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_1943ccc6786e48299108314495659c44.jpg)