top of page

Las Palmas completa el segundo tercio liguero como dubitativo líder.

Cumplido el segundo tercio de competición en la División de Plata, la pelea por el ascenso directo no puede estar más igualada, ya quehasta cinco equipos se encuentran en apenas dos puntos de diferencia.


A pesar de sus tres empates consecutivos y de haber sumado apenas 9 de los 18 puntos posibles de la segunda vuelta --triunfos ante Mallorca y Racing, derrota en Lugo y empates ante Llagostera, Alcorcón, Tenerife y Sporting--, Las Palmas continúa como líder una semana más, un honor que ostenta de manera consecutiva desde la duodécima jornada, es decir, desde hace cuatro meses (al final de la jornada 15ª el líder era el Girona, pero sólo porque a la UD le faltaba el partido aplazado ante el Alavés).

De hecho, el equipo insular ha encabezado la clasificación en 22 de las 28 jornadas disputadas, aunque sólo ha sido primero en solitario en diez ocasiones. Los otros líderes del presente campeonato fueron Osasuna, Betis, Girona y Valladolid; los catalanes, en cuatro ocasiones; los otros tres, apenas en una.


El efecto de Mel y Abelardo


Quien ha dado alcance a la UD al frente de la clasificación es un Betis que precisamente visitará a los amarillos el próximo domingo al mediodía, en el duelo por el liderato de la División de Plata. Los verdiblancos, de la mano de Pepe Mel, son el único equipo que se mantiene invicto en la segunda vuelta y con su golpe de la mesa ante el Valladolid confirman su favoritismo de principio de temporada.

Otro técnico español, Abelardo, sigue manteniendo vivo el 'sueño' de un Sporting que afrontó la temporada sin fichajes y pensando en la permanencia como objetivo prioritario y que se mantiene a un solo punto del dueto de cabeza. Los de Gijón, además, son el mejor equipo de la segunda vuelta, con 14 puntos en estas siete jornadas, seguido con esa misma puntuación por los sorprendentes Lugo y Llagostera. A continuación aparecen los aspirantes Betis, Valladolid y Girona, todos ellos con 13 puntos.


De hecho, tanto pucelanos como gerundenses se quedan en la clasificación a dos puntos de la pareja de cabeza tras la derrota en el Benito Villamarín y en El Toralín, respectivamente.


La pelea por la promoción de ascenso se abre


La Ponferradina, precisamente, con su triunfo sobre el equipo de Pablo Machín ha vuelto cinco jornadas después a la zona de promoción de ascenso, en detrimento de un Real Zaragoza que con su derrota en Palma de Mallorca encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar, igualando así su peor racha del presente campeonato, sufrida en dos ocasiones en la parte inicial de la Liga Adelante de la mano de Víctor Muñoz.


Junto a bercianos y aragoneses, hasta seis equipos más parten con opciones de pelear por esa deseada sexta posición, ya que en el margen de dos victorias -seis puntos- se encuentran Numancia, Leganés, Mallorca, Lugo, Llagostera y Alcorcón.


Con un Mirandés en tierra de nadie, tras acumular hasta ocho jornadas seguidas sin ganar, una racha que de no enderezar enseguida le podría complicar mucho la vida, la pelea por el ascenso empieza a preocupar bastante desde la 15ª posición, ya que Alavés y Tenerife, empatados a 32 puntos, apenas tienen cuatro de margen sobre un descenso que ocupan Racing, Recreativo, Barcelona B y Sabadell... curiosamente, todos ellos después de haberse producido relevos en sus respectivos banquillos.

2.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page