Diferentes puntos de vista han establecido este miércoles desde Valladolid y Las Palmas al referirse a sus inminentes duelos ante un rival directo como el Betis por el ascenso directo. En primer lugar, el centrocampista del Real Valladolid David Timor ha considerado hoy en rueda de prensa que “el factor campo” puede volverse en contra del rival, el Real Betis, en caso de que el equipo vallisoletano sea capaz de hacer este domingo “las cosas bien”. Sin embargo, ha dicho que “ocurra lo que ocurra en Sevilla no será concluyente, el objetivo no es otro que sacar el mayor número de puntos de aquí al final de la temporada”, ha dicho Timor ante los periodistas. “Ellos vendrán a por nosotros y meterán a mucha gente en su campo, pero es un factor que se les puede volver en contra si nosotros hacemos las cosas bien”, ha precisado.
Tras el Valladolid, el Betis visitará a la UD Las Palmas. Y por allí, un ex de Heliópolis como Jerónimo Figueroa, ‘Momo’, tiene una visión muy diferente del asunto. Es más, Momo ha declarado hoy que los próximos partidos de los canarios ante Real Sporting de Gijón y Real Betis Balompié pueden resultar “claves” para el devenir inmediato de su equipo en la Liga Adelante, categoría que los amarillos lideran en solitario. “No voy a decir que sean definitivos, pero sí dos encuentros que pueden marcar el futuro”, ha reconocido este mediodía en rueda de prensa el experimentado centrocampista zurdo. Momo, por cierto, ha participado esta temporada en 18 partidos ligueros, once de ellos desde el inicio, dando tres asistencias y anotando cinco goles.
![2.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_89d7cd5f904e4e39b99e64ba5c1f2ca1.jpg/v1/fill/w_644,h_361,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_89d7cd5f904e4e39b99e64ba5c1f2ca1.jpg)