top of page

El nefasto juego del Betis fuera del Villamarín.

En los 9 partidos invictos de Mel, salvo el partido frente al Sporting y el del Girona, el equipo sólo ha dado algun rato decente en el Villamarín.

Pero lo que de verdad no tiene nombre es el nefasto nivel que está dando todo un Betis fuera de su campo. Vuelvo a repetir que con la excepción del buen partido del Molinón, el Betis de Mel ha empatado fuera con el Alcorcón, Numancia, Albacete y Mirandés. Estos equipos ocupan actualmente los puestos 9, 10, 11 y 17. A estos equipos el Betis sólo les ha podido marcar un gol, y en estos encuentros, los jugadores más destacados han solido ser Adán y los centrales. Los optimistas dirán que sólo le han marcado un gol al Betis, ¡estaría bueno!


Si este Betis destaca por algo es por tener más calidad de medio campo para adelante. Pues en alguno de estos partidos el Betis no ha probado ni al portero. Lo siento, pero eso para un bético sólo tiene un calificativo, lamentable. Que no me vendan milongas, eso no se puede permitir. Con jugadores como Pacheco, Ceballos, Kadir, Cejudo, Portillo, Rubén Castro, Rennella o Molina, ¿qué explicación hay para no jugar un pepino fuera del Villamarín? Que Mel no está sabiendo hacerles jugar.


Ni Ceballos ni Portillo son jugadores de banda. Ceballos está jugando a un nivel inferior al que demostró con Velázquez y Merino. Mel no es capaz de sentar o a Portillo o a Ceballos, y por poner a los dos hacen que los dos se tapen en el juego. Si se juega con un doble pivote defensivo, no puedes jugar con ellos en banda, eso es evidente. Y es tan evidente como que de lo mejor que hizo Mel cuando llegó al Betis es darle minutos a Pacheco en banda izquierda. Pacheco dió alternativa entre líneas, buen golpeo a balón parado y desborde. Pues bien, el resultado es el banquillo.


Sin Pacheco en el campo, con Ceballos anulado en banda izquierda, y con Portillo a cuentagotas, ¿cómo le va a llegar un balón en condiciones a nuestros delanteros? Si no creas, sólo hay una manera de crear peligro y es presionando arriba para recuperar el balón cerca del área contraria. Hasta ahora, el Betis de Mel tampoco lo está haciendo fuera del Villamarín.


El Betis ha de apostar por los mejores jugadores, pero con cabeza. Con el potencial que tiene de medio campo para arriba no se puede jugar con dos jugadores ultradefensivos en medio campo, porque entonces no pueden jugar los desequilibrantes. Un medio campo con Pacheco, Lolo Reyes, Portillo o Ceballos y Kadir daría un equilibrio y desborde en bandas. Eso si, habría que presionar arriba para no desgastar en exceso a Lolo y Portillo. Y si, lo siento, pero no veo a Portillo y Ceballos juntos en el once.

13.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page