top of page

El acierto de Rubén Castro ante el Valladolid.

No vive buenos tiempos el delantero béticoRubén Castro. Los asuntos extradeportivos tienen más que distraído al futbolista, que atraviesa por una mala racha ante la portería contraria. En diciembre, Rubén Castro entró en la historia del club al convertirse en su máximo goleador gracias al tanto que logró en el partido de la Copa del Rey frente al Almería. Sumaba el canario 95 y entonces se propuso superar otra meta, la del centenar de goles con la camiseta verdiblanca.


Pero Rubén Castro está anclado en las mismas puertas del récord. Desde aquella noche ante el Almería, el atacante marcó un gol ante el Lugo, que sirvió para lograr la victoria (0-1), dos ante el Tenerife en el triunfo verdiblanco (3-1) y el gol de empate bético en Soria (1-1). Tras el encuentro contra el Numancia, Rubén Castro lleva cuatro jornadas sin celebrar un gol. Anda desesperado por romper la racha y alcanzar las tres cifras goleadoras en Heliópolis.


El domingo se le presenta una nueva oportunidad. Llega el Valladolid, un rival que conoce de primera mano las prestaciones del delantero canario. Con el Betis, Rubén Castro se ha enfrentado en siete ocasiones al cuadro pucelano marcando un total de cuatro goles. El primero de los enfrentamientos tuvo lugar, al igual que ocurre ahora, en la Segunda división. En la temporada 2010-11, el Betis derrotó en la cuarta jornada al Valladolid por dos a uno. Rubén Castro e Israel le dieron la vuelta al tanto inicial de Marc Valiente. En la segunda vuelta, el Betis, con Rubén Castro en el once, perdió por uno a cero en el José Zorrilla.


Los verdiblancos subieron de categoría y ambos conjuntos no se vieron las caras hasta la temporada 2012-13 cuando lo hicieron, además, por partida doble. En la Liga, un gol de Rubén Castro en el último suspiro le otrogó al Betis la victoria por la mínima en Pucela (0-1), mientras que en la segunda vuelta, con el canario fuera de la convocatoria, Betis y Valladolid empataron a cero en Heliópolis. En la Copa del Rey, el equipo blanquivioleta tomó ventaja (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final, cita en la que Rubén Castro jugó los últimos 20 minutos. En la vuelta, remontada bética por tres a cero con goles de Amaya, Rubén Castro y Jesús Rueda en propia puerta tras gran jugada de Vadillo.


Por último, en la pasada temporada, el canario participó en el empate a cero de la primera vuelta y marcó en el triunfo por cuatro a tres de la penúltima jornada, encuentro investigado por un presunto amaño.

10.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page