El Comité de Competición no se ha pronunciado aún sobre la propuesta de cierre parcial del Benito Villamarín, en concreto del Gol Sur, como sanción por los cánticos que apoyarían la violencia de género por insultar a la ex novia de Rubén Castro, presuntamente agredida por el delantero bético.
Desde el propio Betis ya se dejó claro en la rueda de prensa ofrecida por Juan Carlos Ollero tras el comunicado oficial sobre el asunto que el cántico era “ininteligible”, por lo que se apresuró a enviar alegaciones previas para demostrar que no se demuestra en las imágenes captadas por las cámaras tal cántico en el Benito Villamarín. Ante esta tesitura en la RFEF van a seguir recabando información para aclarar el asunto y por este motivo no se han pronunciado hoy sobre la propuesta de sanción de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Así las cosas, no se espera que el Betis-Valladolid se vaya a ver afectado por un cierre parcial del Benito Villamarín, por lo que Gol Sur seguirá luciendo como hasta ahora a la espera de una resolución definitiva. En este encuentro no estará Bruno, ya que el defensa ha sido sancionado por Competición por un partido por su expulsión ante el Mirandés la pasada jornada.
![5.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_15abbe5661ba4a6e81094b663eaf267a.jpg/v1/fill/w_644,h_361,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_15abbe5661ba4a6e81094b663eaf267a.jpg)