No vive tiempos felices Rubén Castro. El delantero bético no marca desde que anotó el 1-1 en Los Pajaritos ante el Numancia, hace justo un mes. Se trata de la peor racha de la temporada para el delantero canario, que acumula así 395 minutos sin probar su mejor especialidad. De hecho, esta circunstancia ha sido aprovechada por Borja Bastón, delantero del Zaragoza (que ayer hizo dos tantos), para adelantarle y arrebatarle el primer puesto como Pichichi de la Liga Adelante. Diecisiete lleva Bastón por los dieciséis de Rubén, que suma su sequía a la polémica que le ha acompañado por los cánticos y las noticias surgidas del procesamiento. Ahora, Rubén no le ha hecho gol a Ponferradina, Albacete, Girona y Mirandés. La anterior peor racha goleadora de Rubén Castro en la presente temporada se produjo entre las jornadas sexta (Mirandés) y décima (Recreativo). Después de hacerle dos tantos al equipo burgalés en la primera vuelta, se mantuvo sin anotar ante Valladolid, Las Palmas y Leganés hasta que hizo un gol de penalti en el minuto 42 frente al Recreativo. Rubén Castro sigue estancado en la cifra de 99 goles anotados con la camiseta del Betis y no es capaz de alcanzar una de sus metas ansiadas en el plano personal, superar el centenar de tantos con el conjunto verdiblanco.
La noticia feliz para los verdiblancos pensando ya en el próximo partido ante el Valladolid (domingo día 8 a las 12.00, Canal Plus) es que Jorge Molina ya ha cumplido su sanción por la quinta tarjeta amarilla de la temporada que recibió en el partido ante el Gerona y podrá volver como pareja ofensiva de Rubén Castro.
![6.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_7d381c2efe7f47b39090fdb3788f913c.jpg/v1/fill/w_644,h_361,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_7d381c2efe7f47b39090fdb3788f913c.jpg)