El Betis se enfrentará mañana a las 18:15 horas al Mirandés de Carlos Terrazas. El conjunto verdiblanco visitará Anduva, un estadio del que guarda un grato recuerdo, pues los béticos vencieron allí por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de 2005, competición que terminarían ganando tras imponerse al Club Atlético Osasuna en la final. Actualmente, la situación en Heliópolis es bien distinta. Los de Mel necesitan encadenar victorias si no quieren verse alejados de los puestos de ascenso directo a Primera División.
REAL BETIS BALOMPIÉ
El Betis parece haber despertado. Tras tres empates seguidos (Numancia, Ponferradina y Albacete), los hispalenses consiguieron imponerse el pasado fin de semana a todo un rival directo como el Girona FC. Esto podría significar un golpe de moral a favor, pero nada más lejos de la realidad. La semana del Betis se ha movido en torno a un único tema: los cánticos a la ex-pareja de Rubén Castro.
Este asunto ha trascendido más allá de la provincia e, incluso, del país. Diversos medios internacionales se han hecho eco de este desafortunado incidente que lleva produciéndose varias semanas en una de las gradas del Benito Villamarín. Ante esto, la directiva del Betis tuvo que salir en defensa de la imagen del club, muy deteriorada por las calumnias de varios medios de comunicación.
Centrándonos en lo meramente deportivo, el Real Betis no termina de encontrar su juego óptimo. Mel ha probado todos los sistemas posibles. 4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1… Ninguno termina de funcionar, ya que no existe total fluidez en el equipo.
Ante el Girona, el equipo bético no mostró una gran imagen, pero tiró de galones y de un brillante Jorge Molina, imponiéndose al final por 2 goles 1 a los albirrojos. En los minutos finales, sufrió más de lo previsto debido a un genial gol de falta directa de Granell. A pesar de ello, los de Pepe Mel consiguieron que estostres puntos cruciales se quedasen en casa.
Con esta victoria, el B
etis ascendió hasta la 3ª posición, quedándose a dos puntos de Las Palmas y Sporting de Gijón, los dos clubes que ocupan las posiciones de ascenso directo. Es decir, con una victoria ante el Mirandés y un pinchazo de uno de los dos de arriba, el Real Betis Balompié podría volver a lo alto de la clasificación.
![3.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_b202c0792040422fabc7c0b9184fcc97.jpg/v1/fill/w_300,h_200,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_b202c0792040422fabc7c0b9184fcc97.jpg)
CD MIRANDÉS
El Club Deportivo Mirandés se encuentra en una posición relativamente cómoda (10º clasificado). Sin embargo, necesitan volver a sumar de tres en tres, pues acumulan seis partidos consecutivos sin ganar, consiguiendo solo tres puntos en sus seis últimos partidos.
Los rojillos regresan a su feudo tras perder 4-1 en Gijón. Nada pudieron hacer los burgaleses ante un rival que dominó el encuentro de principio a fin. Urko Vera no faltó a su cita con el gol y ya suma 12 tantos en lo que va de liga.
Terrazas tendrá disponibles a todos sus jugadores. Corral y Kijera, que no han podido ejercitarse con normalidad esta semana por un proceso gripal, sí han entrado en la convocatoria, al igual que Igor Martínez y Caneda, que se perdieron el encuentro ante el Sporting por sanción.
Con 34 puntos, los de Miranda de Ebro están más cerca de los puestos de play-offs que de los de descenso a 2ªB.
![4.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_42559a9adcfc49d6b9d8aead0717e377.jpg/v1/fill/w_300,h_169,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_42559a9adcfc49d6b9d8aead0717e377.jpg)
HISTÓRICO DE ENCUENTROS
Betis y Mirandés se han enfrentado tres veces en competición oficial. Dos de estos tres encuentros se corresponden a la eliminatoria de octavos de Copa del Rey de la campaña 2004/05. En la ida, los de Serra Ferrer ganaron 1-3. En la vuelta, resultado gafas.
El último de los tres encuentros jugados entre estos dos equipos se disputó en la jornada 6 de la presente temporada, partido en el que el Betis ganó 2-0 con doblete de Rubén Castro.