Sobre el proceso judicial abierto contra el delantero bético Rubén Castro ha hablado ya prácticamente todo el mundo, incluso Arguiñano, menos el propio perjudicado. Salvo ligeros comentarios en entrevistas personales estos últimos meses, nunca ha querido manifestarse públicamente sobre este espinoso asunto.
Pero todo el aluvión mediático provocado porlos cánticos en Gol Surhan situado de nuevo en el disparadero al goleador canario, aumentando significativamente la preocupación de su entorno y del propio club y el temor a que, como ha ocurrido con la propuesta de cierre parcial del Villamarín, su caso sea utilizado como ejemplarizante.
Es por ello que desde el propio Consejo de Administración han recomendado a Rubén que se manifieste públicamente y condene de forma tajante los cánticos de los Supporters Gol Sur, que no le hacen ningún bien sino todo lo contrario. En el club consideran que su silencio le perjudica en el proceso, algo que está aprovechando la defensa de su expareja con intervenciones en los medios de comunicación casi diarias.
Muy reservado
Rubén, por su carácter extremadamente reservado, se resiste a formar parte de todo este circo y confía en que la inocencia que proclama en privado desde su detención en mayo de 2013 se confirme en el juzgado.
El último consejo que ha recibido por parte de varias personas de la entidad es que, al menos, haga público un comunicado exponiendo su postura, o salga a leerlo a sala de prensa, aunque no admita preguntas. Creen que cada día que pasa sin que hable le perjudica.
![3.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_8e9a49e56dac4880885e34e6dea89dae.jpg/v1/fill/w_630,h_353,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_8e9a49e56dac4880885e34e6dea89dae.jpg)