La LFP denuncia cánticos contra la exnovia de Rubén y el Sevilla.
- bdebetis
- 24 feb 2015
- 2 Min. de lectura

No ha tardado en confirmarse lo que era un secreto a voces. El ya tristemente famoso cánticoescuchado en la grada de Gol Sur del Benito Villamarín el pasado sábado en el transcurso del encuentro Betis- Gerona en contra de la exnovia de Rubén Castro no ha pasado ni mucho menos desapercibido para los informadores que la Liga de Fútbol Profesional manda cada fin de semana a los estadios españoles de la Primera y la Segunda división.
En una nota informativa, la LFP denuncia la “entonación de cántico en el recinto deportivo, durante la celebración del encuentro, en el minuto 83 de partido, coincidiendo con la sustitución del jugador Rubén Castro y mientras se retiraba del terreno de juego, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como “SUPPORTERS GOL SUR” y, por parte de un número indeterminado pero relevante dentro del grupo de aproximadamente 1000 espectadores situados en la mencionada ubicación, se entonó un cántico que dice “RUBÉN CASTRO ALÉ, RUBÉN CASTRO ALÉ, NO FUE TU CULPA, ERA UNA PUTA, LO HICISTE BIEN”, en referencia al procedimiento judicial abierto por malos tratos presuntamente cometidos por parte del jugador”.
Según la nota de la LFP, “el mencionado cántico fue entonado de forma repetida, coral y coordinada únicamente por parte del referido grupo. Dicho cántico coincide con el realizado por el mismo grupo de espectadores, en los minutos previos al partido de la jornada nº 24 y que enfrentaba al Real Betis Balompié, SAD y a la Sociedad Deportiva Ponferradina, el pasado 8 de febrero.
No sólo el cántico contra la exnovia de Rubén Castro ha sido objeto de denuncia. También las alusiones al Sevilla FC han sido reflejadas en el informe. La LFP refleja la “entonación de cántico en el recinto deportivo, durante la celebración del encuentro, en los minutos 13 y 52 de partido, desde la grada de gol del fondo sur donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como “SUPPORTERS GOL SUR” y por parte de, aproximadamente, unos 500 espectadores de este grupo, en los siguientes términos: “EL EQUIPO BASTARDO Y PENOSO, EL EQUIPO DE LAS PUTAS DEL PIZJUÁN”. El cántico fue realizado de forma repetida, coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
La LFP transmite en su comunicado también que “el Betis, desde la jornada nº 24 de la Liga Adelante, ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en evitar que los aficionados accedan al estadio con bufandas que contengan lemas que inciten a la violencia, xenofobia, racismo o contra el respeto en el futbol. De este modo, estas bufandas son intercambiadas por bufandas sin lemas ofensivos. Asimismo, tanto en las redes sociales como en la página web oficial, el club lanzó mensajes apelando a la erradicación de mensajes ofensivos en los campos de fútbol a través del lema propuesto por la LFP “Afición+Respeto=Vive el fútbol”. Estas acciones estuvieron acompañadas del pertinente mensaje en los videomarcadores del estadio, a través de la megafonía, cinco minutos antes del inicio del partido”.
El escrito de denuncia de la LFP será trasladado el jueves a la Comisión Antiviolencia.
Comments