Las diferencias entre Vincenzo Rennella y Jorge Molina.
- bdebetis
- 23 feb 2015
- 2 Min. de lectura
El debate lleva acompañando al conjunto verdiblanco desde que se inició la temporada, y se atisba que no cesará.¿Molina o Rennella? Esa es la cuestión, y ambos tienen argumentos para erigirse como la mejor opción para la titularidad.
Se suele decir que Jorge Molina y Vincenzo Rennella son jugadores muy parecidos, pero en realidad sólo comparten demarcación y fisionomía. Futbolísticamente son muy, muy distintos. Rennella es calidad técnica mientras Molina hace de su lectura de juego su cualidad diferencial. Mientas el italiano luce con sus talentosos detalles, el de Alcoy hace mejores a sus compañeros y agita todo el frente de ataque. Son dos maneras distintas de jugar, dos formas diferentes de entender y ejecutar el rol de delantero.
Molina es un jugador que va más allá del gol. Su buena lectura de juego le permite generar cierta armonía en el ataque. Es un delantero que provoca situaciones más favorables a sus compañeros. Como viene destacando el propio Pepe Mel en las últimas semanas, Jorge ejerce como enganche en muchas ocasiones, pues su solidaridad es infinita. Con sus movimientos provoca arrastres que favorecen a Rubén Castro. El ex del Elche influye en todo el frente de ataque, lo cual le hace más difícil de defender.
Ninguna de las cualidades atribuidas a Molina son compartidas por Rennella. De hecho, ni siquiera con su altura es capaz de sumar tanto como Jorge en el juego aéreo y de espaldas, déficit que el propio jugador italiano ha reconocido en varias ocasiones. Rennella es el egoísmo del delantero personificado. Sus movimientos no son para agitar o dejar en mejor situación a algún compañero, él sólo se activa para movimientos que puedan beneficiarle a él directamente. Esa quietud y déficit de lectura futbolística le lleva también a situarse en zonas en las que el rédito a sacar colinda con el cero, lo cual atenta contra sus propios intereses.
De cara a gol, Molina no tiene el golpeo de media o larga distancia de su compañero. El violento disparo de Rennella es diferencial, así como su rapidez para armar la pierna. Jorge Molina no tiene esas cualidades, es un jugador menos enfocado al gol, pero curiosamente disfruta de más ocasiones. Su fútbol le permite disfrutar de más acciones de peligro, así como su fe para pelear por balones insospechados.
Son dos formas de jugar. Dos jugadores diferentes para, generalmente, solo un puesto. Mel elije mientras el beticismo pretende disfrutar de los dos.

Comentarios