
Tras los últimos empates cosechados en liga, el Real Betis Balompié recibía en el Benito Villamarín al Girona FC, rival directo por el ascenso y mejor equipo a domicilio de la categoría. Partido vital en la lucha por el ascenso.
La primera parte comenzaba con un ritmo alto por parte del conjunto verdiblanco. Pasado los diez primeros minutos, Molina protagonizaría la primera ocasión para su equipo. El conjunto gerundense respondía con una gran ocasión en la que Adán intervendría con acierto.
Tras unos minutos de igualdad, el conjunto verdiblanco comenzaría a tener más el balón, a dominar a su rival y a tener ocasiones. Rubén Castro, Varela o Molina, el más destacado de los primeros 45 minutos, tendrían su oportunidad de abrir la lata, pero ambos equipos se marcharían al descanso con el marcador inicial.
La segunda mitad se iniciaba igual que la primera, con el conjunto de las trece barras llevando la iniciativa. Tras un par de avisos llegaría el primer gol del partido. Cumplida la hora de encuentro, Jorge Molina marcaría un golazo tras recortar dentro del área y batir al portero rival.
Tras el gol Pepe Mel movería el banquillo dando entrada a Rennella, que entraba por Portillo. Minutos después, Rubén Castro tendría una clara ocasión pero el disparo se marcharía fuera. Sería el canario el segundo cambio.El 24 del Real Betis se marchaba ovacionado por Fabián.
En los últimos cinco minutos, Dani Ceballos marcaría el segundo del equipo tras un balón al palo de Jorge Molina. Cuando parecía que todo quedaría ahí, Granell marcaría un auténtico golazo de falta directa para poner emoción a los últimos instantes.
El partido no daría para más, a excepción de la testimoniosa vuelta de Álvaro Vadillo, que regresaba tras su grave lesión. Tres puntos importantísimos en la lucha por el ascenso.
Ficha técnica:
Betis: Adán; Molinero, Rodas, Jordi, Varela; Lolo Reyes, N’Diaye, Portillo (Rennella, m. 70), Dani Ceballos; Rubén Castro (Fabián, m. 83) y Jorge Molina (Vadillo, m. 90).
Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday; Pere Pons (Christian, m. 80), Cristian Gómez (Sebas, m. 61), Granell; Sandaza y Sanchón (Mata, m. 46).
Goles: 1-0, m. 60: Jorge Molina. 2-0, m. 86: Ceballos. 2-1, m. 89: Granell.