Se está complicando el asunto del posible amaño que salpicó a Jordi Figueras por cuenta del Betis-Osasuna de la temporada pasada. A la acusación contra él y Amaya por acordar perder el encuentro ante los navarros, se le une una afirmación que hizo ayer la Cadena SER en la que se aseguró que Ángel Vizcay, tendría registradas en su teléfono las llamadas de Jordi Figueras, presuntamente reclamando la cantidad pactada por ganarle al Valladolid y dejarse perder contra Osasuna.
El propio Vizcay fue el que reconocía en la LFP, en una confesión grabada, las salidas de dinero del club destinadas a arreglar partidos en el tramo final del campeonato pasado, entre los que se encontraron el Betis-Valladolid (en el que fueron primados por ganarle a los pucelanos) y el citado Osasuna-Betis.
Un asunto que no hace más que enturbiarse y ponerse cada vez más feo para Jordi Figueras, con el que, recordemos, Vizcay había confesado reunirse en un restaurante (además de con Amaya) para establcer un pago de 250.000 euros por ganarle al Valladolid y dejarse perder con Osasuna. Precisamente las llamadas de Jordi Figueras a Vizcay reclamándole el pago de las cantidades pactadas forman parte del registro que tendría guardado el ex gerente de Osasuna y que dejarían al central en muy mal lugar.
