top of page

Héctor Rodas, en su 'década' hacia la renovación con el Betis.

El partido de este sábado ante el Girona será la carta de presentación del último fichaje del Betis en el mercado invernal,Héctor Rodas. Ante la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Bruno, el ex del Levante estrenará su dorsal 25 con la camiseta verdiblanca y se dará a conocer ante el beticismo en el Benito Villamarín.

Su llegada a Sevilla se produjo en la madrugada del 29 de enero, día en el que pasó el reconocimiento médico y se convirtió en nuevo jugador bético. Su contrato tiene como fecha de caducidad el 30 de junio, aunque con una cláusula según la cual renovaría automáticamente en caso de disputar diez encuentros de aquí a final de campaña.

Aunque si el Betis jugara los playoff tendría cuatro opciones más de alcanzar esa cifra, pero todo dependerá de como se vaya desarrollando la situación. De momento no jugó un solo minuto ante el Numancia, la Ponferradina y el Albacete, aunque la semana pasado tuvo sus opciones hasta que el Comité de Competición levantó una de las dos cartulinas amarillas que vio Bruno ante el equipo de Manolo Díaz.

97 partidos oficiales Esta vez no habrá contratiempos y Rodas comenzará a ganarse un puesto donde realmente los entrenadores miden las condiciones de sus futbolistas: en los partidos oficiales. Con 26 años, Rodas ha sido capaz de aglutinar 97 partidos oficiales entre Liga y Copa en las últimas siete temporadas. No son cifras de una continuidad indiscutible, pero sí de la experiencia suficiente para asumir la presión que requiere el Betis actual.

Su titularidad es segura acompañando a Jordi Figueras porque, además, así lo reconoció el propio Pepe Mel en Radio MARCA Sevilla: "A Héctor se le fichó para esto, para tener un cambio fiable a una pareja de centrales que lo está haciendo francamente bien. En los entrenamientos da muestras de lo que puede hacer: aguerrido, serio, buen juego aéreo, marca con disciplina tremenda, esperamos lo mejor de Héctor", explicaba el técnico bético el pasado martes.

Su futuro y el de Jordi, unidos En cualquier caso, el paso dado por el central solo le asegura tener continuidad si cumple con los requisitos que figuran en su contrato. El asunto del presunto amaño de las dos últimas jornadas de la liga pasada y el señalamiento directo deJordi Figueras como uno de los supuestos enlaces de la situación, podrían tener consecuencias emocionales para el catalán y afectar en su rendimiento. Esto le daría opciones a Rodas de cumplir con esos diez partidos, pero existe otro condicionante.

Héctor también está llamado a declarar en primavera por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, por lo que también podría verse afectado por una situación similar a la de Jordi Figueras. Resulta curioso que hoy día el único central de la plantilla ajeno a asuntos turbios sea Bruno.

Un hándicap más para el Betis y Pepe Mel en su objetivo de retornar al club a Primera división, aunque la lentitud de la justicia juegue a favor del Betis en estos momentos.

7.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page