Llega la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante, el inicio del Tourmalet particular para el Betis, pues toca hacer de anfitriones del primero de los rivales directos que verán los de Mel en un mes. El Girona de Pablo Machín visita el Benito Villamarín convertido, de revelación a realidad. El conjunto catalán, que a principios de temporada se ponía como objetivo no pasar apuros, ha demostrado estar muy por encima de esto y es un serio candidato al ascenso.
El club de Girona no ha realizado ninguna incorporación en el mercado invernal, ni tampoco se ha desecho de ningún jugador. Este es un gran síntoma del buen trabajo realizado por su dirección deportiva durante el verano, consiguiendo hacer un equipo muy equilibrado y competitivo al que apenas le hacen falta retoques, algo que la situación económica no les ha permitido llevar a cabo.
En liga marchan 3º clasificados, empatados a puntos con el segundo (Valladolid) y con el cuarto (Sporting de Gijón), y situándose a solo dos puntos del líder, Las Palmas. El Betis se encuentra actualmente con solo dos puntos de desventaja. Su bagaje goleador, de 36 a favor y 19 en contra, resalta su gran trabajo y solidez defensiva y su acierto de cara a portería rival. En la última jornada disputada vivieron otro duelo de máxima rivalidad ante el Sporting de Abelardo que acabó en tablas, empate a 0 goles.
En cuanto a estilo de juego, Pablo Machín apuesta por la intensidad defensiva, fuerte presión, ayudas a la defensa y posesión de balón. Con el esquema del 5-3-2 y esas premisas, el Girona se convierte en un conjunto difícil de superar, sobre todo en su faceta defensiva, realizada con absoluto orden para no perder nunca la posición sobre el terreno de juego. Además, la presencia de dos carrileros muy ofensivos les hace ser imprevisibles, alternando ataques por el centro e internadas por banda.
El once gerundés está muy definido a lo largo de la temporada, variando hombres solo en caso de necesidad (sanción o lesión). La portería tiene dueño, y este es Isaac Becerra. El ex canterano del Madrid ha disputado todos los partidos de la temporada y es un seguro bajo palos, muy completo en todos los conceptos. Acompañándole en esa defensa de cinco hombres estarán Cifuentes, Lejeune, Ramalho, Richy y Coris. El primero de ellos, al igual que el arquero, ha disputado todos los partidos en el carril diestro. Los tres centrales aportan mucha seguridad y en banda zurda la sorpresa de la temporada, la joven perla de la cantera catalana Coris.
En el centro del campo Machín sufre una baja sensible, la de Eloi Amagat, lesionado en la última jornada. Los tres centrocampistas serían Pere Pons, Granell y Cristian Gómez. El primero de ellos haciendo exclusivamente labores defensivas, y los otros dos como centrocampistas de largo recorrido, ayudando en defensa y aportando en ataque. En la delantera toda la dinamita de Felipe Sanchón y Fran Sandaza. Con 10 y 9 goles respectivamente, son todo un peligro para las defensas rivales y se entienden a la perfección.
Rival muy complicado para un Betis con dudas, demasiadas a estas alturas de la temporada. Apenas se ha hablado del trascendental partido del sábado, y eso no debe distraer a unos jugadores que tendrán que dar el 100% para mandar al Girona de vuelta sin ningún punto nuevo en el casillero. El momento de dar un golpe en la mesa ha llegado, que no vuelvan a darnos la bofetada a nosotros.
