![mel.jpg2.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_8722fa0ca076455f9901902deada8202.jpg/v1/fill/w_630,h_349,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_8722fa0ca076455f9901902deada8202.jpg)
El bajón de juego y resultados del Betis ha coincidido con una merma considerable en el rendimiento de los futbolistas más importantes de la plantilla. Jugadores que acaparan gran parte de la inversión realizada por el club este pasado verano y sobre cuyos cimientos se construyó la plantilla de la temporada.
N'Diaye yRubén Castrodeben ser determinantes en el juego del equipo, y estas últimas jornadas o bien no han estado a disposición de Mel o bien no lo han hecho en su forma más óptima. Quizás por ello, el técnico no se cortó este miércoles a la hora de dedicarles un apartado individual de su tiempo al final de la sesión.
Ante la presencia de aficionados y Medios de Comunicación, el entrenador madrileño se mostró cariñoso y detallista con los dos futbolistas, de quienes ya avisó el martes enRadio MARCA Sevillaque espera mucho más en su rendimiento.
Copa de África
Con N'Diaye, de hecho, apenas ha tenido la oportunidad de darle continuidad. Jugó en Alcorcón en el reestreno de Mel con el Betis y se marchó a la Copa de África. Tras su regreso jugó ante la Ponferradina unos minutos y vio su quinta amarilla de la temporada, por lo que tampoco estuvo a disposición del técnico en Albacete. Además, como ya sucedió en verano, tampoco ha regresado de su periplo africano en las condiciones físicas más idóneas para competir.
En el caso de Rubén el caso es diferente. Se trata de una persona muy introvertida por mucho que Mel le conozca desde hace muchos años. Sus goles son tan necesarios que el técnico ha repetido en varias ocasiones que "si no se llega a lesionar en MAnchester en 2013 el Betis no hubiera bajado a Segunda y hoy estaría en mitad de la tabla de Primera división".
Las imágenes vividas este miércoles dan continuidad a las ya mostradas por el técnico la semana pasada, justo al conocerse la petición de la Fiscalía de 25 meses de prisión por las presuntas amenazas y maltratos contra su expareja.
Las dos fichas más altas
Se trata de los dos jugadores que más cobran de la plantilla, incluso con relativa diferencia sobre el resto. A Rubén le hicieron un contrato nuevo en verano para retenerlo en el Betis sin aplicarle la conocida como ‘cláusula del descenso’ que le hubiera obligado a rebajarse el sueldo a la mitad de sus ganancias. Mientras por N'Diaye el club hizo un esfuerzo económico muy grande pagando, incluso, su traspaso al Sunderland.
De hecho, con ambos futbolistas existe un compromiso verbal de sentarse a negociar sus posibles salidas en caso de no conseguir el ascenso esta temporada. Entre otras cosas porque sus fichas serían insostenibles otro año más en la categoría de Plata.