top of page

Héctor Rodas, el central de los 100.000 euros.

En estos tiempos que corren, el fútbol ha mutado progresivamente de pasión a negocio, que os voy a decir que no sepáis. El ejemplo está visible en los clubes con menores ingresos. O se las ingenian para producir mayores activos financieros, o tiran de cantera para poder suplir la falta de refuerzos.

En el mercado invernal de este curso, el Real Betis ha tenido que volver a ingeniárselas para poder reforzar una posición que tiene colgado el cartel de vacante desde hace tiempo. El flamante Pepe Mel dejó claro que el club tan solo disponía de “100.000 euros para traer un central”, tras la acometida del fichaje de Francisco Portillo.

En los últimos periodos estivales e invernales, la grada del Benito Villamarín ha pedido a viva voz un refuerzo para la zaga. Para esclarecer este asunto, el Real Betis tan solo ha incorporado en el mercado invernal a 2 centrales desde el año 2000. Uno de ellos fue Branko Ilic, aquel gigantón esloveno que aún sigue en activo en el FK Partizan y el otro Paulo Alfonso Santos Junior, ‘Paulao’, jugador ahora del San Luis mejicano. Por el primero se desembolsaron 175.000 € para afrontar su cesión, y posteriormente 1.5 millones para cumplimentar el fichaje del ex del NK Domzale ruso. También vivió la misma situación el brasileño para recalar en el Real Betis.

Bien, con los datos sobre la mesa, solo queda analizar la última incorporación invernal para la zaga del Betis, Héctor Rodas. El ex levantinista ha disfrutado de muy pocos minutos esta temporada en el conjunto granota, no jugando en liga desde octubre y siendo su último partido con los de Alcaráz en la eliminatoria copera frente al Málaga. Un largo período de inactividad que, salvo sorpresa mayúscula, finalizará el próximo sábado 21 a las 20.00 frente al Girona FC. Este inclusión en el once inicial de Pepe Mel se debe a la acumulación de tarjetas de Bruno González, que vio la quinta amarilla en el último choque liguero ante el Albacete.

Héctor Rodas tiene en el juego aéreo su mejor virtud. Es efectivo por aire en ambas áreas, pero sufre cuando le buscan las cosquillas en velocidad. Tampoco suele perder mucho su posición, por lo que no es un central expeditivo en teoría. Para evitar que se le atraganten las jugadas en carrera, deberá tirar de anticipación para no sufrir. Estos son algunos de los aspectos que ostenta Rodas. Así, queridos lectores, en la jornada 26 se podrá ver sobre el verde del Villamarín al famoso central de los 100.000 euros.

rodas.jpg



Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page