![ceballos.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_a75fd6abb8924d2f954081c787dd86f5.jpg/v1/fill/w_750,h_400,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_a75fd6abb8924d2f954081c787dd86f5.jpg)
Media temporada, ese es el tiempo que hace que Dani Ceballos debutó en la Liga Adelante con el Real Betis.
Ya el pasado año, en primera división Gabriel Calderón, entonces entrenador del Betis le dio la oportunidad de debutar a Ceballos con el primer equipo ante la Real Sociedad, en ese partido el Betis cayó derrotado y el canterano no tuvo un buen debut, ya que su equipo perdió, aunque el joven centrocampista tuvo solo unos diez minutos para demostrar su calidad, así lo hizo, ahí comenzó la andadura de Ceballos en el primer equipo.
En esta temporada, en el banquillo se encontraba Julio Velázquez dirigiendo a los verdiblancos, y en Montivili, hizo entrar a Dani Ceballos que sustituiría a Cejudo, y así debutaría en la Liga Adelante, en la que no habría jugado nunca hasta en ese momento. En el partido ante Las Palmas Julio Velázque volvió a dar minutos al canterano y demostró que puede jugar en el once inicial y que sería un jugador importante para el equipo verdiblanco, desde ese momento, es difícil ver a un Betis sin Ceballos. A la llegada de Merino y después de Pepe Mel, el canterano sigue siendo uno de los jugadores más importantes en el once, ya que siempre ha sido titular con ambos entrenadores.
La fuerza de los canteranos es lo que necesita el Betis, la lucha y entrega de los canteranos es la línea a seguir, también resalta el cas de Varela, también canterano , que tras la lesión de Alex Martínez, le ha ganado el puesto a Casado y juega de titular con el primer equipo.