top of page

Rubén Castro, el termómetro del Betis.

El Betis es Rubén Castro y Rubén Castro es el Betis. Lógicamente hay otros jugadores que aportan en el equipo y tampoco hay que echar todas las culpas del mal momento por el que pasa el conjunto verdiblanco al pichichi bético, pero nadie duda que la participación, ya sea positiva o negativa, del canario tiene una incidencia fundamental para el resto de sus compañeros. Sigue siendo a día de hoy el máximo goleador de la categoría, con 16 tantos en 25 partidos, aunque Borja Bastón, del Zaragoza, le persigue con un gol menos. Siempre se ha dicho “ojo que como se resfríe Rubén Castro…”, en referencia a la ‘Rubéndependencia’. Pues en estás últimas semanas no está resfriado literalmente, pero sí que su rendimiento en los partidos ha bajado, algo que el equipo ha notado sobremanera. Ya no solo en el apartado goleador, sino también en el de asistencias, Rubén Castro destaca en este Betis y también en el global de la Segunda división y su descenso en el estado de forma de los últimos partidos es algo que llama la atención, no solo entre los aficionados y en el seno del club bético, sino también entre los rivales directos del conjunto verdiblanco por el ascenso a Primera.

Rubén Castro siempre ha mantenido, hasta el momento, al margen sus problemas personales pero la petición de la Fiscalía de 25 meses de prisión es lo que parece haberle afectado en su día a día como profesional. La solicitud de la Fiscalía ha supuesto un revés inesperado, después de que el canario pasara por un buen momento particular, tras conocer que su actual pareja está embarazada, por lo que estrenará paternidad en próximos meses. Es por eso que el entrenador Pepe Mel y sus ayudantes, Roberto Ríos y David Gómez, han mantenido ya varias conversaciones con el canario para que esos aspectos no mermen su participación sobre el césped, pero en las últimas citas del equipo verdiblanco se ha visto a un Rubén bastante menos alegre que de costumbre. De hecho, el ’24’ bético solo ha marcado un tanto en las últimas cinco jornadas, el que le marcó al Numancia y se le resiste el histórico gol centenario.

Rubén Castro ya rescató al equipo verdiblanco y al exentrenador Julio Velázquez en Montilivi frente al Gerona en la primera vuelta, donde la escuadra bética venció por 1-3, así que el choque del sábado ante el mismo rival en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta puede ser el momento perfecto para que vuelva el mejor Rubén Castro y ayude al Betis a conseguir tres puntos importantísimos ante uno de los rivales directos a los que se enfrentará en las próximas cuatro jornadas.

Ruben_Castro_albacete.jpg


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page