![mel.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_3aafb2470f9a4a0e9e289e5dbcab30fa.jpg/v1/fill/w_750,h_400,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_3aafb2470f9a4a0e9e289e5dbcab30fa.jpg)
El técnico madrileño atendió esta mañana a la prensa para analizar la actuación actual del equipo en estas últimas semanas. Pepe Mel sigue insistiendo en los errores arbitrales de los últimos dos partidos, porque objetivamente perjudicaron al club verdiblanco, pero va más allá en el análisis y reconoce que hay muchas cosas por mejorar, especialmente en el aspecto ofensivo del equipo.
El técnico admitió su preocupación por la falta de gol del equipo en los últimos choques. “Tenemos cuatro puntos menos de los que debemos tener. El Betis mereció ganar contra la Ponferradina y en Albacete. Allí metió un gol legal y si nos lo hubieran dado tendríamos dos puntos más. Eso sí, tenemos que mejorar cosas. No estamos acertados de cara a gol. En tres partidos, dos goles, es una cifra que a mí no me gusta. Tenemos que afinar eso. Hace dos semanas que no encontramos al mejor Rubén, de ahí la posibilidad de darle chance a Rennella”.
Sobre la ‘Rubéndependencia’, Mel afirmó: “El Betis necesita al mejor Rubén, siempre lo ha necesitado. Si Rubén no se lesiona en Manchester, el Betis estaría en Primera y en mitad de la tabla. En este caso, el Betis depende mucho de Rubén. El hecho de no conseguir un gol por partido nos ha condicionado, de ahí mi empeño en buscar otras soluciones. Todos deben aportar, más allá de Rennella, Rubén y Jorge Molina”.
Lo positivo con lo que Mel está mucho más satisfecho con el rendimiento: “el equipo trabaja correctamente en el aspecto defensivo. Sólo hemos recibido dos goles en tres partidos y es un buen bagaje, aunque todo es mejorable y para eso trabajamos”, explicó.
El técnico madrileño también habló sobre otros jugadores:
Portillo: “Empeñar en poner a Portillo por el simple hecho de que lo hemos traído es una tontería. Hemos fichado a Portillo para un tiempo largo y que sea un jugador importante, pero tienes que darle entrada y buscando sus momentos”.
Xavi Torres: “Ha estado a un nivel excepcional y ahora está lesionado. Utilizo a los futbolistas dependiendo del estado de forma y las sensaciones que me transmiten. Tuvimos mala suerte. Sufrió un bocadillo tras un golpe con Portillo y no se le acaba de ir. No puede extender la pierna”.
Dani Ceballos: “Es joven. Estar en la primera línea de batalla desde no hace mucho le va a hacer madurar, tiene que avanzar en su fútbol porque es joven. Mientras crea que deba estar estará y si no, pondré a otro compañero. Tenemos a tres futbolistas de perfil parecido, Reyes, Xavi Torres y N’Diaye, y ese complemento para el medio en la plantilla actual a lo mejor escasea y de todos los jugadores que vi entrenar que podían adaptarse elegí a Dani Ceballos. Con él ganamos y empatamos.
Molinero: “No podemos tener queja, siempre cumple con su cometido, es correcto y estoy satisfecho con el rendimiento”.
N’Diaye: “Yo soy el que tiene que sacar el ciento por ciento de N’Diaye, pero casi no lo he tenido. La predisposición del chico es total, siempre quiere aportar se puede hablar, mi equipo va a dar la cara”. Héctor Rodas: “A Héctor se le fichó para esto, para tener un cambio fiable a una pareja de centrales que lo está haciendo francamente bien. No hay que descartar que siga en primera línea si lo hace bien. El sábado va a estar entre los once. En los entrenamientos da muestras de lo que puede hacer: Aguerrido, serio, buen juego aéreo, marca con disciplina tremenda, esperamos lo mejor de Héctor”.