![rodas.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_9bafeab127824f87ba8a0df69d7f481d.jpg/v1/fill/w_646,h_340,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_9bafeab127824f87ba8a0df69d7f481d.jpg)
Más de tres semanas después de su fichaje, Héctor Rodas tendrá la posibilidad de vestirse de corto por primera vez con la elástica del Betis. Su estreno oficial será en el Benito Villamarín y en un encuentro de máxima tensión ante el Girona en el que el central de 26 años tendrá que empezar a mostrar sus credenciales. La sanción a Bruno por acumulación de amarillas abre al valenciano al fin la puerta de la titularidad con el Betis, un momento que lleva esperando desde su fichaje en las postrimerías de la pasada ventana de transferencias invernal.
Desde entonces ha vivido en el banquillo los encuentros ante Numancia, Ponferradina y Albacete sin saborear aún el sabor de la victoria con su nuevo equipo ni poder vivir su puesta de largo como verdiblanco.
Rodas ha jugado 803 minutos esta temporada entre la Liga y la Copa del Rey con el Levante. Su último partido fue el pasado 13 de enero en el encuentro de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Málaga y no juega en la Liga desde octubre del año pasado, cuando, tras la derrota frente al Celta por 3-0, Lucas Alcaraz decidió sacarlo del once y de las convocatorias del conjunto granota.
Desde el sábado ante el Girona ya podrá justificar la apuesta del Betis por este futbolista contundente que tiene en el juego aéreo en ambas áreas una de sus mejores virtudes.