La igualdad sigue reinando, pero parece destacar una vez más Las Palmas que ha conseguido situarse como líder en solitario. Por su parte el Betis pasa un bache que, si bien no le está alejando demasiado de la cabeza, puede ser determinante en los próximos partidos ante rivales directos.
El líder otra semana más, y ya perdemos la cuenta de cuanto lleva instalado en lo más alto, es Las Palmas. El conjunto de Paco Herrera suma una nueva victoria a su casillero, esta vez a costa del Racing de Santader. Los canarios vencieron por la mínima en el Insular de Gran Canaria, en un encuentro que parecía muy de cara para los locales cuando se adelantaban en el 15′ gracias a Nauzet. La superioridad era muy evidente, con el equipo cántabro mermado por las lesiones. En el 76 de partido la relajación local casi termina en tragedia, cuando el Racing dispuso de su única ocasión clara que pasó rozando el palo. De ahí al final todo bajo control para los de Herrera, que se afianzan en el liderato con 50 puntos, dos de ventaja sobre sus perseguidores.
El segundo puesto tiene nuevo ocupante, y este no es otro que el Valladolid. Al igual que Las Palmas, los vallisoletanos vencieron 1-0 al Alcorcón para recuperar puesto de ascenso directo. A pesar del buen inicio alfarero se adelantaban los de Rubi en el 12′ al transformar Óscar un penalti cometido sobre Pereira. Las malas noticias no paraban para los de Bordalás, que se quedaban con uno menos en el minuto 20 con la expulsión del defensa Nagore. El resto del partido fueron ocasiones para los locales que no lograban sentenciar el partido, y algún acercamiento visitante que puso algo de tensión al encuentro. 48 puntos para el Valladolid, mientas el Alcorcón sigue desinflándose y ya son 10 puntos de desventaja sobre la zona playoff.
En tercera y cuarta posición, con los mismos puntos que el Valladolid, están Girona y Sporting que se enfrentaron esta jornada en Montilivi. Duelo directo en toda regla, donde ambos querían dar un golpe sobre la mesa y derrotar a otro de los aspirantes al ascenso. Al final el encuentro quedó marcado por la cantidad de lesiones y jugadores tocados y la igualdad entre ambos. El dominio entre ambos iba alternándose conforme avanzaba el partido, con el Sporting llegando claramente al final de la primera mitad y el Girona haciendo lo propio en la reanudación. Ninguno consiguió adelantarse en el marcador, y en los compases finales fueron los catalanes los que apostaron por los tres puntos mientras los de Abelardo firmaban el empate. 0-0 que priva a ambos de dar un golpe en la mesa, pero que los mantiene en plena lucha por el ascenso.
En quinta posición y dejando sensaciones preocupantes está el Betis de Pepe Mel. Tras el buen inicio del técnico madrileño, su equipo ha empezado a decaer y esta semana suma un nuevo empate, esta vez frente al Albacete de 0-0. Los manchegos eran un rival claramente inferior, pero el Betis volvió a mostrar un juego pobre en cuanto a llegadas ofensivas, fragilidad atrás y escaso compromiso de los jugadores en determinadas fases del encuentro. Las ocasiones claras se cuentan con los dedos de la mano, si bien es cierto que el árbitro se equivocó por partida doble, anulando un gol legal a Jorge Molina y no señalando un claro penalti sobre Ceballos. El Albacete también tuvo las suyas, sobre todo una clara de Keko al inicio del encuentro, pero todo terminó como empezó. 46 puntos para los nuestros que se separan del grupo de cabeza, aunque aún tienen margen de sobra para volver a engancharse.
El último ocupante de puesto playoff es el Real Zaragoza. Los hombres de Ranko Popovic han sumado un empate a 0 frente al Sabadell esta jornada, que les sirve para mantenerse en ascenso. Basando su juego en el contragolpe los maños tuvieron en su mano volver de Cataluña con tres puntos más, pero su falta de acierto en los últimos metros lo impidió.Todo empezó igualado, con un Sabadell muy intenso y el Zaragoza replegado esperando su oportunidad. Mediado el encuentro tuvo su momento de mayor dominio el conjunto arlequinado, llegando incluso a marcar un gol que fue anulado por fuera de juego. Ya en los compases finales el meta local, Nauzet, evitó con una gran parada que los tres puntos volaran hasta tierras aragonesas. Un punto más para un Zaragoza que suma 41, a cinco del Betis y con otros cinco de ventaja sobre su primer perseguidor, la Ponferradina.
Destacar en general durante la jornada la gran cantidad de empates a 0 goles que se han producido (cinco) y además los pocos goles marcador en el global de la jornada (10). Tan solo en el Ponferradina-Numancia, que terminó 1-2, se vieron más de dos goles, algo poco habitual en la competición liguera. Reseñable también la actuación del bético Chuli, que firmó un doblete para que su equipo, el Leganés, venciese 2-0 al Lugo.
![thumb.php.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_b60de49899fe4881adfb42e835cb466a.jpg/v1/fill/w_630,h_393,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_b60de49899fe4881adfb42e835cb466a.jpg)