![giron.jpg](https://static.wixstatic.com/media/c9e7e1_6f5d7388d7454694b28dbaa4cbf9c8cd.jpg/v1/fill/w_646,h_340,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/c9e7e1_6f5d7388d7454694b28dbaa4cbf9c8cd.jpg)
El Girona atraviesa por su mejor momento de la temporada y, además, es el equipo más en forma de la categoría, pues ningún conjunto ha sumado más puntos en las últimas seis jornadas de la Liga Adelante.
De hecho, en el Villamarín se miden los dos equipos que más puntos han sumado en estas seis últimas fechas, pues si los de Pablo Machín han sumado 14 de los últimos 18 puntos en litigio, el Betis ha llegado hasta los doce merced a sus tres victorias y tres empates.
La racha sin conocer la derrota de los catalanes se extiende a ocho jornadas ya, algo que les ha servido para asentarse en los puestos de privilegio de la clasificación, aunque con el empate ante el Sporting de la pasada semana perdieron la posición de ascenso directo y se retrasaron al tercer puesto.
Para encontrar la última derrota gerundense hay que remontarse al 14 de diciembre de 2014, cuando los discípulos de Machín cayeron ante el Zaragoza por 2-1 en La Romareda. Curiosamente, desde entonces suman todas sus salidas, cuatro, por victorias, pues sus tropiezos han llegado en Montilivi. Esta racha de doce puntos seguidos a domicilio le han colocado como el mejor visitante de Segunda.
El Girona ha entrado en estado de euforia. Su espectacular racha de resultados, esa que le mantiene sin perder en las últimas ocho jornadas y por la que ha ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, permite a los catalanes pensar en el premio del ascenso.
El propio entrenador gerundense no escondía al término del encuentro ante el Sporting que son candidatos a todo en una campaña en la que están siendo la gran sorpresa de la categoría."Jugando así, somos candidatos a luchar el ascenso hasta el final", aseguraba Pablo Machín, técnico revelación por la temporada que está completando el cuadro rojiblanco.
El técnico sacaba pecho por el partido de los suyos contra el Sporting, otro de los más serios aspirantes a jugar en Primera la campaña próxima. "Somos un equipo sólido y solidario, defendemos y atacamos todos", argumentaba Machín para exponer los motivos por los que en Girona piensan que el ascenso a Primera es posible.