top of page

RBB Féminas 6-0 Monachil: Pudieron caer más.


Gol-beita-al-monachil-1280x400.jpg

Las chicas de Pry se han impuesto sin muchas dificultades a un humilde Monachil que casi no tocó el balón en los noventa minutos y que cuando lo hacía era para sacarlo del fondo de la portería, básicamente. Pudieron caer más, pero la suerte así no lo quiso.


Nueva victoria del líder de la categoría, esta vez ante un rival que no ha salido del descenso en lo que va de liga y que se marcha de la capital hispalense con una jugadora lesionada. Aún así, la escuadra granadina hizo un gran trabajo del que su afición debe de estar muy orgullosa.


El conjunto local saltó al césped con: Raquel; Clau, Nana, Esther (capitana), Suárez; Lidia, Laura, Martita; Andrea, Sole y Beita.


De suplentes: Miriam, Eli, Nora, Paula y Cristina.


El conjunto heliopolitano comenzó fuerte, con varias llegadas al área rival en los primeros compases del encuentro. El guión de la primera mitad sería este, facilidad para superar la línea defensiva del Monachil, pero sin recompensa.

Beita había protagonizado ya múltiples ocasiones de gol y buenas jugadas, que no fructificaron hasta el minuto 25. Pase perfecto de Clau que recibe la delantera centro para poner el 1-0 por la escuadra.


Un minuto después, Andrea pudo hacer el segundo tras un buen pase de Sole, pero el esférico se estrelló en el travesaño. La alcalareña contaría las ocasiones de dos en dos durante los primeros 45 minutos.


Y si el Betis vivía en campo contrario, era debido a que la entrenadora optó por adelantar considerablemente la defensa. El Monachil jugó muy atrás, saliendo de la cueva únicamente cuando tenían la posibilidad de hacer alguna contra. Una de las pocas oportunidades claras que tuvo el equipo granadino fue en el 33’, posible situación de uno contra uno que atajó bien María Suárez.


En el 35’, de nuevo Andrea gozó de una buena ocasión para poner el segundo, su centro-chut acabó en saque de puerta. Mientras tanto, su hermana Clau estaba haciendo un buen partido, como siempre, muy bien tanto en defensa como en ataque.


Cuando se jugaba ya en el tiempo añadido, las verdiblancas pudieron haber hecho el 2-0 de no haber sido por la acción individualista de Beita que no transformó en gol la espectacular asistencia de Martita.


En la segunda mitad saltaron al terreno de juego Paula y Cristina, en sustitución de Lidia y Laura.


Hasta el 62’ todo permaneció igual, fue en este minuto cuando una futbolista del Monachil se lesionó, las visitantes se vieron obligadas a jugar con 10. A raíz de esta situación al Betis le salió todo lo que no le salió en la primera parte.


Nuestra pichichi llevaba ya un tiempo en el césped y no había marcado todavía. Fue en el 67’ cuando Sole asiste a la marchenera para que subiese el 2-0 al marcador. Acto seguido entró Eli por Esther.


En el 71’ Andrea colgaba un balón al área que debido a un despiste de la zaga granadina acabó entre las redes, gol en propia meta, 3-0.


Un minuto después cayó la segunda diana de Beita, 4-0. La goleadora fue sustituida por Nora tras el gol.


Y la manita volvió a llevar la firma de Andrea, que ya se encargó de hacerle el quinto al Algaidas, esto fue en el 77’, 5-0. Finalmente, el esfuerzo de la extremo verdiblanca se vio recompensado.


No le dio tiempo a reaccionar al Monachil cuando Nora hizo el tanto definitivo, el que cerraba la lata, 6-0.


Gran partido de nuestras guerreras que se mantienen líderes una jornada más, con 76 goles marcados en lo que va de temporada (en liga), bastantes más que nuestro fiel perseguidor, el Badajoz Olivenza (y que el Real Madrid de Sergio Ramos y compañía, en menos partidos, por ejemplo). Sin duda, este será el año del ascenso.


Web creada por: @DanielCabezasR y @davidvilla9721 (Twitter)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE WIX

  • Twitter Clean
bottom of page